viernes, 21 de febrero de 2014
LA TECNOLOGÍA...¿ ES LA CAUSA DEL DESEMPLEO MUNDIAL?
"Books are not dead (they are just going digital)" Asi reza un dicho entre los defensores del libro electrónico. Hace unos días estaba buscando un libro que materialmente no he podido encontrar en ninguna librería de la ciudad donde vivo. Al no encontrarlo por ninguna parte, me di a la tarea de buscarlo en Internet. Amazon es un sitio en donde practicamente podemos comprar cualquier cosa por Internet y los libros no son la excepción. Busqué mi libro en este sitio pero como muchos de ustedes saben, Amazon solo distribuye de manera normal en Estados Unidos, también es posible enviar productos al extranjero pero los costos de envío se elevan considerablemente y al final, ya no resulta muy conveniente hacer dicha compra en Amazon.
Una solución para disminuir el costo de la compra de un libro mediante Amazon es adquiriendo un dispositivo llamado Kindle. Este dispositivo nos permite comprar practicamente cualquier libro en Amazon de manera instantánea y de manera mucho más barata, además tiene una capacidad para almacenar 2000 o más libros, revistas y periódicos. Son archivos electrónicos (periódicos, revistas o libros virtuales) que puedes descargarte inmediatamente a tu Kindle y leerlos directamente dese ahí como si tuvieras el mismo libro en tus manos.
Y bueno, la idea de este post no es hacer promoción de Kindle. Simplemente me imagino que con este avance tecnológico, se van a perder miles de empleos a nivel mundial. Por qué? Porque la producción de cualquier libro o revista requiere de toda una infraestructura indusrial en la cual miles de personas trabajan día a día para que todos podamos adquirirlos. Si ahora, simplemente podemos comprar un libro electrónico, descargarlo mediante Internet, desde nuestro hogar y leerlo al instante, muchas industrias dedicadas a la producción de libros, revistas y periódicos van a desaparecer.
Por eso yo soy de la idea de que siempre hay que tener un plan B en caso de que perdamos nuestro empleo tradicional. Si cuentas con un empleo actualmente, mira la posibilidad de emprender tu propio negocio en Internet. No importa que lo lleves a tiempo parcial. Poco a poco puedes capacitarte e ir adquiriendo la habilidad para maximizar la eficacia de las herramientas y recursos que hoy por hoy, simplifican de manera considerable la promoción de cualquier negocio en Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario